¿Porqué necesitamos la Banda Ancha con urgencia en Chile?
Enviado por Equipo Editor
el 06/02/2006 a las 13:02
Una conversación de vital importancia
¿Porqué nos preocupa la Banda Ancha? Porque consideramos que a través de ella se juegan los destinos de nuestra Educación, nuestra Investigación Científica, la Desigualdad, la Cultura, la Política.
Te invitamos a participar abiertamente de este espacio, tus comentarios formarán parte de un documento (PDF) que elaboraremos a fines de Febrero.
Preguntas para comenzar:
- ¿Cómo ves tu vida con/sin Banda Ancha, hoy y a futuro?
- ¿Que barreras sociales y culturales podríamos romper con este desarrollo?
- ¿Cómo piensas que podría influir en nuestra economía?
- ¿Qué cambios imaginas en la participación ciudadana a través de la Banda Ancha?
- ¿Qué revoluciones crees se han ido gestando y ocurrirán a través de la Banda Ancha?
- ¿Qué beneficios trae la Banda Ancha a la Educación?
- ¿Cómo se vería beneficiada la Innovación e Investigación con este desarrollo?
- ¿Porqué decimos que los estándares actuales de conexión son insuficientes?
- Según tu juicio, ¿qué esfuerzos tiene que hacer el Gobierno para aumentar la cantidad de hogares conectados y la capacidad de las conexiones?
- En este mismo ámbito, ¿qué esfuerzos tienen que hacer las empresas proveedoras de Internet?
- Y nosotros como ciudadanos, ¿que tenemos que hacer para que este anhelo se materialice?
Porque nos preocupa el desarrollo de la Banda Ancha de Chile, Atina con esta conversación!
Esperamos desde ya tus comentarios en este espacio!
Etiquetas: Documentos Banda Ancha Campañas Atina Chile! | Regiones Todo el país
Compártelo | Inicia tu sesión o Regístrate gratis » para poder comentar |
Publicidad por Bligoo.com
Un problema por resolver
Enviado por Jorge Jorquera
el 02/02/2006 a las 01:48 PM
El que Chile no cuente hoy más conexiones de Banda Ancha nos resta competividad comercial y cultural, nos retrasa y agrieta la brecha no sólo con otros países, también con nuestra propia gente.
Hoy leía un especial de El Mercurio sobre la Banda Ancha. Se anuncian grandes proyectos como Wimax a lo largo de todo Chile, el Power Line Communications (a través del sistema eléctrico) y otras innovaciones. Sin embargo, la piedra de tope de todo esto es el costo final para el usuario.
Nuestros precios son "el doble más alto que en Corea, a la vez casi dobla el precio de Canadá y Francia, y es prácticamente semejante al de España", como indica uno de los reportajes. A su vez, los grandes proveedores de comunicaciones por medio de cables oceánicos que transportan los datos, han ido duplicando su capacidad (y velocidad) año tras año. Sin embargo, en la oferta seguimos pegados con los 256 - 512 y 1 Mb, a precios que a más de algún extranjero harían llorar.
Mi opinión es que el Gobierno desarrolle un "Plan Nacional de Banda Ancha" efectiva, es decir, a velocidades muy superiores a las que tenemos actualmente. Según Leo Prieto en su columna de La Nación del 20 de Septiembre del 2005, "Oficialmente, banda ancha equivale a una conexión superior a 2 Mbit/s. Idealmente, banda ancha debería ser superior a 10 Mbit/s.". Es decir, nuestro estándar actual está muy lejos de la norma.
Ese plan debería involucrar a las empresas proveedoras, las cuales según mi juicio son quienes han estado "frenando" el desarrollo de la Banda Ancha. Lamentablemente dependemos de unas pocas, para que abran mercados, bajen precios, diversifiquen productos, y entiendan que el negocio no está en cobrarle más a los usuarios.
Por parte de los ciudadanos, veo que redes espontáneas de usuarios que comparten su red (lo cual no es ilegal - hasta ahora-) es una práctica que podríamos convertir en algún tipo de campaña a través de Atina. Liderar la cruzada por la "Banda Ancha para todos", siento que es nuestra tarea.
Me gustaría leer en este espacio la mayor cantidad de impresiones posible, porque parte importante del éxito/fracaso de esta conversación pasa porque nosotros mismos "nos hagamos cargo" de esta preocupación. Los principales beneficiados seríamos nosotros mismos, y nuestros coterráneos.
A echar a andar la rueda.
Jorge Jorquera García
www.jorgejorquera.cl
Estamos algo dormidos
Enviado por Alejandra Noemi
el 02/02/2006 a las 03:05 PM
Desde hace mucho tiempo que vengo escuchando a Fernando Flores de la necesidad del ancho de banda y las facilidades que existen para tenerlo. En primer lugar, creo que ha sido una gran pérdida de tiempo y posibilidades el no hacernos esta pregunta antes. Tratar de ver las potencialidades y ejercer medidas que permitan no sólo la reacción de un gobierno sino la de un país.
Cada día me alegra más los aportes que realiza nuestro gobierno para disminuir la brecha digital, con campañas tan importantes como la Alfabetización Digital (ver: http://blogs.sence.cl) pero que sin los medios técnicos no tienen el poder que realmente permitirían que este país se desarrolle.
Por mi trabajo, conozco sectores rurales de muy bajos ingresos. Con ellos he tratado de realizar distintos proyectos, cosas tan simples como la comunicación entre correos electrónicos o la creación de blogs. El problema radica en que la gente se desiluciona al momento de poder acceder a un pc, con una conexión mala y poco tiempo para utilizarlo.
Los sectores rurales cambiarían radicalmente si tuviesen un acceso de banda ancha. Nos trae el desarrollo social y de país.
Banda Ancha y Discriminación
Enviado por reneomorales
el 29/03/2006 a las 10:39 AM
A.P René O. Morales Mena
Alejandra; ¿Sabías que solo los establecimientos escolares con mas de 100 alumnos tienen acceso al programa Enlaces?. Pero ocurre que existen cientos de establecimientos escolares uni, bi y tri docentes agrupados en los llamados microcentros rurales que no tienen acceso a la tecnología. Eso es discriminatorio con el mundo rural, particularmente el mas alejado de las ciudades y el mas vulnerable ciertamente.
Fe de Erratas
Enviado por Shyvy
el 02/02/2006 a las 04:14 PM
Dice : ¿Porqué necesitamos la Banda Ancha con urgencia en Chile?
Debe decir: ¿ ¿Por qué necesitamos la Banda Ancha con urgencia en Chile?
Banda ancha, agua potable y electricidad
Enviado por Teodoro Veloso
el 02/02/2006 a las 05:01 PM
En su momento, ninguno y después solamente algunos hogares de nuestro país tuvieron red de agua potable. Creo que fueron algunos médicos quienes convencieron a las autoridades y a todo el País, de que dotar de agua potable a todas las familias de Chile era la manera más eficaz de disminuir las enfermedades infecciosas y mejorar la salud pública. Así, la dotación de una red de agua potable a todos los centros poblados fue una tarea prioritaria a la que se destinaron las platas y una institucionalidad dedicada a ello.
Más tarde ocurrió lo mismo con la electricidad. Y hoy casi todos los hogares urbanos y rurales cuentan con este servicio.
Creo que ahora llegó la hora a la red de las comunicaciones para la difusión del conocimiento. Y plata para eso hay. En el ámbito del presupuesto familiar por ejemplo, baste solamente considerar el costo de los televisores que existen en casi todos los hogares de todos los estratos económicos.
Por otra parte, si se adoptara como un proyecto nacional, los costos serían bastante menores a los del negocio de la banda "anchita" que hoy nos venden.
Por último debemos tener en cuenta que una red de agua potable, una de alcantarillado o una red de distribución eléctrica, son individualmente mucho más caras que una red de banda ancha. Y las primeras las hicimos cuando éramos un País mucho más pobre de lo que somos ahora.
Por lo tanto, estoy convencido que el problema no es de plata, sino que una vez más, es de la dificultad en redistribuir el ingreso y de las oportunidades de progreso para las mayorías más pobres.
Teodoro Veloso
Toda la Razón
Enviado por Carlos Verdugo
el 03/02/2006 a las 01:48 PM
Tienes toda la razón Teodoro, de hecho si se pone en esa perspectiva, comparándola con otros servicios básicos que hoy damos por sentados, hoy la conectividad es mucho mas barata que pedir a Aguas andinas que te conecte a su red o a Chilectra, una vez más pareciera que hay un problema de prioridades.
Banda Ancha para todos, un nuevo derecho humano
Enviado por Jaime Peña
el 02/02/2006 a las 07:27 PM
Mi forma de relacionarme con el mundo, mi trabajo como periodista y corresponsal de importantes publicaciones económicas en el mundo, ha cambiado a partir de la banda ancha. Es una revolución en sì misma , màs que un instrumento.
Una de las grandes falencias de nuestro continente es la mala calidad de la educaciòn, ( Chile incluido).
En la medida que masifiquemos la banda ancha y conjuntamente ello contemos con una legiòn de evangelizadores que difunden por el cielo y la tierra la potencialidad de las tecnologìas de la informaciòn, vamos a ir disminuyendo la brecha educacional que es la madre de todas las desigualdades.
Si a ello le sumamos las opciones tipo Negroponte, de laptop a US$ 100 , vamos a ir acelerando el proceso.
Los gobiernos no siempre ven la potencialidad de esto. Una polìtica de Estado debiera avanzar en dos direcciones. Una fomentando polìticas de paìses wifi free. Que la Internet estè en el mismo aire que respiramos. La otra tiene que ver con regular a la oferta de banda ancha. En un interesante artìculo de un suplemento de "El Mercurio se dseñala que nuestra Banda ancha cuesta el doble que en Corea, que en Francian yq ue en Canadaá.
Creo que asì como se pretende regular a las aefepès, debiera regularse a las oferentes de banda ancha.
Esto porque la banda ancha genera externalidades positivas. Al facilitar el acceso a la educaciòn, mejora la gente, se psoibilita el emprendimiento, y con ello el nivel de vida paar el paìs en su conjunto. Si comparamos los recursos que se han invertido en los ùltimos cinco años en educaciòn, con resultados bastante deficientes, por què no canalizar parte de esos recursos y enfocarlos a la banda ancha para todos.
En funciòn de estos planteamientos deberìamos comenzar una movilizaciòn ciudadana,una oleada comunicacional, con sittings incluido, exigiendo banda ancha para todos. Banda ancha para todos un emergente derecho humano que contribuirá a alcanzar la dignidad y una verdadera igualdad de derechos.
Jaime Peña
Vivo en el campo
Enviado por Pingunix
el 02/02/2006 a las 09:56 PM
Vivo en el campo. Aquí se usa la GRPS, que es como una WiFi pero con chip de celular.
Es horriblemente mala y cara. ¿Saben cuanto cuesta y cual es la "banda ancha" que se usa? $40.000, y es de 28kb/s. O sea peor que un telefono.
Sin embargo, no se puede poner otra internet aquí. Vivo en el sector de Manantiales, cerca de Melipilla. Y para mas remate en un cerro. Lo que deberían hacer es algo que pongan mas cobertura en los sectores rurales. Algo que sea decente y a un precio decente tambien.
Gracias
Pingunix - MacOSX Adict
http://pingunix.wordpress.com
No seria mejor
Enviado por Lautaro
el 02/02/2006 a las 10:07 PM
¿Por que necesitamos tecnologia de calidad, produciada por chilenos, con urgencia?
Seria algo mas global y no tan especifico como la banda ancha.
La Panacea Ancha...
Enviado por exondepot
el 03/02/2006 a las 09:03 PM
Leo algunos posts y veo que la banda ancha debe tener algo de mágico.
De pronto gente que no sabe hablar podrá comunicarse fluidamente en múltiples idiomas.
Otros tendrán trabajo para alimentar a sus familias y mejorar su nivel de vida.
Otros podrán estudiar mejor y obtener mejores resultados académicos.
Las micro y pequeñas empresas podrán exportar, comunicándose con sus agentes en el extranjero.
La democracia será más participativa.
...y después de la operación, podré navegar más rápido, doctor? Sí, por qué no! Porque yo nunca he tenido banda ancha...
etc., etc.
No le estarán pidiendo demasiado a la banda ancha???
La banda ancha no es más que una herramienta que potencia habilidades que ya se poseen. Poderosa, sin duda, pero herramienta al fin.
Eventualmente puede ayudar en la adquisición de habilidades que NO se poseen, pero eso es un proceso de aprendizaje como cualquier otro, y requiere de tutoría, colaboración y tiempo.
No le pidan, a la banda ancha, que sea un motor central en la transformación social, económica y cultural de un país, cuando es solamente un agente que complementa los múltiples otros esfuerzos que se realizan.
Banda Ancha para todos!! Total, en pedir no hay engaño.
Trabajo para todos!! Esto sí se los creo. Ayudemos a las PyMEs a sacar provecho de internet, ya que con esto podrán dar más trabajo abriendo mercados internacionales.
Banda Ancha en la PyME? Quizás, pero lo correos electrónicos y los contactos comerciales se hacen igual a 128 kilos, a 512 kilos que a 2 o 10 megas (y Skype requiere de 33 kilobits para funcionar bien).
Banda ancha para todos!! Para que el peer-to-peer sea más rápido...eso no es un pedido ni justo ni honesto ni valioso: es aprovecharse del resto de los contribuyentes para que les paguen la cuenta con el fin de bajar música, películas y software pirateado. (Otra cosa es si desean jugar Quake...)
Fantástico que todos tengan una canal de acceso a internet. Si el estado lo puede subsidiar (un poco), bendito sea. Que sea suuuuper rápido? Cuando el objetivo así lo justifique (sometido a la evaluación de la comisión que otorgó los créditos universitarios: con suerte agarro 10 megas).
Cobertura nacional, a velocidades factibles? Sería ideal, pero alguien tiene que pagar la cuenta. Las fibras ópticas no se instalan ni operan solas. Ah...y las redes inalámbricas siempre, en última instancia, son alámbricas (de fibra o cobre).
Que el acceso internacional es caro...me temo que ha vuelto a tener costos visibles. Tras la caída de las dot-com los precios se fueron al suelo por la enorme capacidad instalada disponible...pero el consumo ha aumentado, y la oferta y demanda...manda.
Qué podemos hacer para que muchos tengan acceso a internet: entrenemos a la gente, a los potenciales usuarios. Que sepan para qué sirve y qué se puede hacer con ella en términos de mejorar su calidad de vida, su educación y la productividad de su trabajo. Luego vendrán las conexiones, y la velocidad llegará después, cuando la real necesidad sí exista.
Finalmente, la democracia directa a través de internet puede ser una trampa, en la medida que los participantes no sean capaces de comprender las propuestas sobre las que deben opinar o votar. Se transforma en una democracia de caudillos y medios de comunicación: sin contenido de fondo, ya que éste puede dar lo mismo. Basta con que se empaquete en un envase bonito y se promueva bien.
Saludos a todos...
banda y la utopia
Enviado por eugebu
el 04/02/2006 a las 01:14 PM
creo que si nos ponemos hablar de utopias, existen demasiadas y mucho más importantes que la banda ancha para todos, por la carrera que estudio trabajo social he tenido la posibilidad de conocer muchos tipos de realidades las cuales preferimos creer que no existen lo cual es super valido desde una perspectiva en la que nos es más facil vivir aislados de nuestro propio mundo.
pero si tubieramos que comparar la banda con una pronta solución a la pobreza me parece una falta de respeto a muchos cuidadanos, porque como decia en post que lei "necesitamos fisicas y virtuales. donde hay conectividad hay progreso", pero ese progreso es sólo para algunos, si la gente cree, que con el hogar de cristo o un techo para chile , erradica la pobreza, esta completamente equivocado. es un trabajo mucho más profundo se trata de cambiar paradigmas dentro de nuestro pais, la banda ancha es un bien necesario para nuestros tiempos pero no una solución, al menos no hoy en día, es una herramienta que nos sirve para actualizar procesos, encontrar información, sentirnos participes, de todos los cambios que hoy suceden día tras día, pero la realidad es que hoy no todos tienen acceso y si lo hay es tan limitado, porque seamos realistas cuantas personas no tienes acceso a un computador? cuantos niños ?, no todos tienen las posibilidades de acceder a un computador y menos con banda ancha, por ello creo que aún nos queda mucho por hacer hay cosas mucho más importantes que solucionar que el problema o la necesidad de banda ancha porque esta necesidad se genera a partir de un estandar de vida, un estandar que no todos compartimos.
Nos vemos...
Happy Hunting...
Eugebu
No hay faltas de respeto
Enviado por Daniel Vásquez
el 05/02/2006 a las 08:58 AM
Creo que el progreso que puede facilitar la banda ancha beneficia no solo a quienes acceden a ella (Ok, principalmente a ellos). Siempre existen "cosas mas importantes" , pero insistir en la necesidad de banda ancha es porque el crecimiento (y ene ste caso un crecimiento que distribuye capacidades y poder) es una de las mejores armas para atacar las necesidades básicas. Insisto, para atacar las necesidades básicas o más urgentes se requieren todas las armas posibles: Mejorar(Y en muchos casos dignificar) el trato, programas sociales, generación de comunidad e identidad, tecnologia e innovación y un largo etc.
Lo realista es no quedarse en lo que falta , lo realista es conseguirlo.
Daniel Vásquez P.
mmm....
Enviado por eugebu
el 05/02/2006 a las 06:39 PM
realmente no sé que tanto dignifiacaria la banda ancha a una persona. en cuanto al punto del crecimiento claro que es necesario, un crecimiento economico y social, vuelvo a insistir la banda ancha es sólo una herramienta necesaria en los tiempos que vivimos, pero seriamos muy ingenuos si pensamos que es la solución a los problemas y menos al problema global que es la pobreza, es cosa que mires los indices de la cepal y te darás cuenta que ah mayor crecimiento, mayor es la pobreza (simplemente la tecnologia y la pobreza no van de la mano, al menos no para algunos que viven en pobreza). y la identidad no se genera a partir de la bancha quizás a través de ella, se comparte se extiende, pero no se genera... la banda ancha es sólo un recurso más que nos sirve como modo de comunicación de acceso a la información inmediata, de manera de estar conectados pero no te engañes al pensar que solucionará los problemas globales, a parte es cierta manera la banda ancha ha creado o fomentado un impedimento mayor entre los ciudadanos de escasos recursos y ese es la alfabetización digital, es otro titulo más con el cual deben vivir porque la banda ancha si bien es cierto quita fronteras también aisla a los grupos de personas que no tienen acceso a ella.
Nos vemos...
Happy Hunting...
Eugebu
...
Enviado por Daniel Vásquez
el 06/02/2006 a las 11:23 AM
En mi comentario me referia a que la pobreza debe ser tratada de muchas maneras. Entre ellas el mejorar el trato a las personas, generar comunidad y todo lo que nombre antes... Si relees te das cuenta que no sostengo que eso se haga a través de la banda ancha. Yo también creo que es una herramienta, pero una herramienta que sirve también para hacerse cargo de la pobreza.
No he visto los indices de la Cepal (podrias darnos los links de esos estudios) , pero yo he visto que en Chile la pobreza disminuye a medida que hemos crecido.
Aclarado ese punto, no creo que la banda ancha sea la causante de los problemas de mayor aislamiento.Yo lo veo desde el punto de vista de que la tecnologia es algo que esta ahi, y si no la tomamos responsablemente y sobre todo velozmente corres el riesgo grandisimo de quedarte abajo de la ola.
La pregunta y el espiritu de la campaña es como hacemos para lograr que la mayoria no se quede abajo de la ola. De ahi que estemos hinchando por banda ancha para todos, barata, rápida, capaz de acceder a lugares remotos, de ahí la campaña "mi primer pc" y "mi primer pc pero de verdad" que buscan bajar los costos de acceso al hardware,de ahí las comunidades de wi-fi compartido, de ahí los telecentros comunitarios y de ahi las campañas de alfabetización digital que se han realizado en todo Chile.
Y en realidad creo que lo ingenuo es ver a la banda ancha solo como una herramienta casi de entretención o para comprar por ebay. Hay una revolución que está pasando delante de nuestra nariz (Y no me refiero a la bolivariana de Chávez) y parece que no todos se dan cuenta.
Un ancho saludo.
Daniel Vásquez P.
...mich
Enviado por eugebu
el 06/02/2006 a las 01:02 PM
ajjajajajaja, creo que hace bien discutir estos temas, pero claramente nuestro puntos de vista apuntan a distintas referencias marcadas por lo que estudiamos, así que seguir dandole vuelta al asunto es casi perdido, notese no digo que sea una perdida de tiempo sino que perdido, porque no creo que logres cambiar mi opinión y yo menos la tuya igual ha sido entrete
gracias por tu ancho saludo
Nos vemos...
Happy Hunting...
Eugebu
Independiente de la academia,
Enviado por Marcelo Aliaga
el 06/02/2006 a las 11:41 PM
Independiente de la academia, creo que debemos valorar el que estas conversaciones existan y fijarnos donde existen.
La tecnología a mi modo de ver es una gran aliada para poner en el tapete temas que son de beneficio público y que no se tocan en otros mundos como el 3d.
Saludos,
marcelo.aliaga.cl
Sí, luchemos por la banda ancha
Enviado por Valentina Banfi
el 04/02/2006 a las 06:41 PM
Sí, Chile necesita urgentemente banda ancha. Tal vez la intervención del próximo gobierno para que ésta sea accesible a todos los hogares chilenos sea una de las correcciones necesarias para disminuir la enorme brecha que existe en relación a la distribución del ingreso entre los chilenos. Saquémonos de la cabeza que se trata de un lujo...
En mi calidad de profesora convencida que cualquier cambio profundo de nuestra sociedad debe comenzar en la educación, considero que la banda ancha es un enorme beneficio para los alumnos: es como entregarles todos los textos que requerirán durante toda su vida como estudiantes. Y, sin exigirles sacrificar ni vida familiar ni horas de sueño...
Por lo demás, no se requieren grandes equipos -de gran costo- para conectarse a internet. Personalmente me conecto con un equipo viejito, desechado por una pariente generosa ,y, actualmente ,lo comparto con otras tres personas sin mayores problemas... Eso sí, hay que aprender cómo conservarlo: escanear, desfragmentar, emplear antivirus, etc.
La banda ancha, entre otras cosas, puede ayudar a hacer desaparecer el abismo que nos separa, entre otras cosas.
a mi juicio la mejor banda...
Enviado por SURVERSIÓN
el 04/02/2006 a las 08:35 PM
son los jaivas...
saludos
y surversión...
SURVERSION
TELESUR
O la que usará Bachelet, de
Enviado por Habarria
el 04/02/2006 a las 09:57 PM
O la que usará Bachelet, desde Marzo ...
pc's del 98
Enviado por Leo Ruilova
el 04/02/2006 a las 08:55 PM
No hay absolutamente nada de malo en usar PC's del 98 para conectarse a internet, con 64 a 96 de ram habría de sobra si usásemos sistemas operativos livianos, lejanos a la obesidad de Windows, MacOSX, y por supuesto, el omnipeetrante Windows.
Más al respecto, en http://www.os-dev.com.ar
::.Mi Fotolog
Igualdad de oportunidades digitales
Enviado por Lorena Saez
el 05/02/2006 a las 10:47 AM
Después del proceso de alfabetización digital, y tal como los libros son las herramientas de la educación, la internet ha venido a conformar uno de los principales recursos para que el computador sea 'amigable' para el usuario. Una vez que se conoce este aparato, la 'navegación' es una de las principales fuentes de información de las que se dispone y que además permite a quien la ocupe, ser participe de la globalización, en este caso de la información. Por otro lado, tenemos que varios instrumentos legales, como el sitio del SII, están disponibles a través de la web, lo que ha agilizado en gran medida los trámites.
Ahora, por qué banda ancha: Por un lado forma parte de la pelea por la igualdad de oportunidades, de que tenemos el derecho a disponer todos de los mismo y mejores recursos, evitando que se concentren en unos pocos que puedan pagarlo. Y por otro lado, siguiendo con el punto de la amigabilidad para con los usuarios que recien se incertan en este mundo de la información, es primordial que la navegación sea rápida para evitar que se desencanten y puedan seguir explorando y aprendiendo más de lo que este primer proceso de alfabetización les ha entregado.
Finalmente, el tema fuerte es pensar cómo ofrecer banda ancha 'real' a un mayor número de personas, y eso va de la mano de políticas anti-monopolio que eviten, por ejemplo, que empresas que ofrecen internet cierren los puertos que permiten la comunciación de voz por internet y no por teléfono, y una real preocupación de las autoridades que salvaguarde este prinicipio. Además, al realizar tratados de libre comercio se debe tener en cuenta el punto de los recursos informáticos que se puedan intercambiar. Y finalmente, incentivar al desarrollo de proyectos ciudadadanos en este aspecto.
NECESARIA LA BANDA ANCHA
Enviado por Exploraciones
el 08/02/2006 a las 09:09 AM
PERO TAMBI??N HAY TEMAS MEDIATICOS COMO SON LA SALUD, EL DESEMPLEO Y LA EDUCACI??N.
Pedro Díaz
http://inhinotep.blogspot.com
Comentarios de este artículo en RSS
|
Artículos recientes
Comentarios recientes
|
|||
Seamos realistas...
Pan y banda ancha
Comparto
Intuyes bien...
BAnda ancha para poder tener pan
Convirtió al hombre en una
Para necesidades básicas s
Amén
Si
Que mal fundamento...
Interpretado asi...por supues
Bueno...